sábado, 12 de marzo de 2016

ALMA DE SEDUCTORA



¿Qué es la vida si no es el escenario sobre el cual cumplir tus sueños?
Candelaria es consciente de que hacer lo que te gusta y hacerlo bien debería ser una de las prioridades de toda persona. Sin duda se observa en su trayectoria este concepto.
Se crió en una casa que ella considera que tuvo suerte de tener. La educación de sus padres y el ámbito familiar con dos hermanos, que para ella eran “casi como padres”, la ayudaron mucho en su formación como persona.

A día de hoy es una profesora de Historia enamorada de enseñar y de aprender, cosa que no piensa dejar de hacer hasta el día en el que abandone el escenario. Toda la vida le ha gustado la historia del arte, la política, explorar y adentrarse en muchas culturas distintas, además abarca el gran mundo de la música con una amplia variedad de gustos y mucha pasión.

 Cande es una mujer con alta inteligencia emocional y con una capacidad de tomar decisiones que sigue en camino de mejora. Es una mujer que se entiende a sí misma cada vez más, que cada vez es más abierta y más tolerante.

Una mujer, “en el fondo” creativa, que procura serlo en todo lo que hace.

Es una mujer que se quiere y que se conoce, que pretende hacer eso mismo con las personas que se atreven a compartir camino, las personas con las cuales tiene incontables recuerdos que no cambiaría por nada de este mundo. Tanta importancia le pone a sus relaciones con otros, en empatizar y en procurar crear conexiones, que a veces hasta le viene mal esta cualidad suya (suponemos que todo en exceso es malo). Además esta empatía se convierte en obstáculo a la hora de decirle que “no” a alguien, porque no quiere ser la persona que le pone impedimentos a nadie.

Teme perder las relaciones a las cuales le dedica tanto amor y tanto tiempo. Teme la pérdida de sus seres queridos porque dicha pérdida ha sido dos veces culpable de sus “tiempos difíciles”, tanto con su padre, como con su hermano, incluso llegando a ser causantes de las múltiples pesadillas que tuvo de niña.

Cuando le preguntamos sobre el "super-poder" que quisiera tener, nos comentó que pediría seducción, en general, pero sobre todo con su alumnado. Le gustaría ser quien provoca a alguien dar un paso hacia el autoconocimiento y la realización de los sueños más íntimos. Ese sería para ella un inmenso honor. Cuando siente que no se comunica bien con algún alumno ("cosa que no suele pasar"), puede llegar a ser una preocupación en la cual casi se pierde. Como profesora y como persona, Cande le da más importancia al entendimiento que a la memoria, aunque dicha capacidad “siempre viene bien”.

Para todos los novatos sobre este escenario, tomen nota; ¡Haz lo que te gusta, y hazlo bien!

Cande en las cataratas de Nilo Azul, en Etiopía.

Autoras: Kai de Bruin y Andrea Lin Lin






No hay comentarios:

Publicar un comentario