viernes, 11 de marzo de 2016

LA HORA DEL CAFÉ



"Todos los días se aprenden cosas que no se saben. A pesar de que hay datos que no son significativos, siempre se pueden aprender cosas nuevas que poder llevar a la práctica. Por ejemplo, recetas de cocina, que adquiero de otras personas, con mejores o peores resultados".
Estos nuevos conocimientos suele guardarlos, anotarlos y apuntarlos Montse, con todos los datos que le interesan.

A pesar de su mala memoria, el recuerdo de la infancia con su familia en la playa nunca deja de estar presente en su recuerdo infantil, de arena, olas, y horas de juego con sus hermanos, recuerdo que relaciona con el olor del mar, porque sin duda alguna dice relacionar momentos de su vida con olores, que la transportan a ese instante.

Dado que su memoria es a muy corto plazo, utiliza notas recordatorias y se ayuda de su gente más cercana a modo de agenda.
Junto con la carencia de memoria, está la falta de creatividad, y como en el caso de aquella, necesita a alguien que le aconseje, y ayude en este tema.

La forma de pensar de nuestra entrevistada se ha visto mejorada con el paso del tiempo: ha dejado atrás la negatividad, y deja de lado todo aquello que carece de importancia en su vida. Cuida su mente mediante el deporte, con tres días en semana de natación, también la alimentación es importante, no abusa de alcohol ni comidas grasas.

En la toma de decisiones juega un gran papel la gente que le rodea, familia, amigos, compañeros y pareja. Le ayudan en sus elecciones, ya que el apoyo de sus seres queridos tiene importancia en su vida.

Respecto a la atención, le es fácil concentrarse, pero cuando no lo hace, las principales causas son el trabajo, y los más allegados. Pero es consciente de la falta de atención, es decir, cuando pierde la atención de un tema. Para mejorar la atención suele utilizar sudokus, juegos como crucigramas, sopas de letras, etc.
Depende del tema al que se esté atendiendo, la atención será más o menos mayor, ahora bien, su inteligencia emocional en temas de relaciones personales le hace concentrarse en las palabras y actos de los demás.

A pesar de haber dejado atrás la negatividad, no se considera inteligente. No se define con una persona excesivamente intelectual, más bien “del montón” y cree que así mismo la ven los demás. Y los conocimientos los aplica en su día a día.
Sin embargo considera que la gente que la rodea es un conjunto de personas más o menos inteligentes, y ve grandes diferencias (respecto a la inteligencia), entre las personas de su alrededor.

El deporte, en especial la natación, hace que se sienta bien con su cuerpo,mantiene un estado físico en forma, ya que considera importante el cuidado del cuerpo. Además de sentirse bien consigo misma, el recibir halagos de terceras personas, dice animarle. "¿A quién no le gusta un dulce?"


(Esta es la imagen con la que se siente identificada. )


Le queremos dar las gracias a la entrevistada Montse por su colaboración. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario