sábado, 30 de marzo de 2019

Personalidades.


 Los trastornos de personalidad se ven manifestados a una edad temprana como es la adolescencia, o principio de la edad adulta. Estos se mantiene a lo largo de mucho tiempo.
Hay vario tipos de trastornos. Unos, a los ojos de la sociedad, aparentan ser “raros”(grupo A),otros parecen ser “dramático” o “inestables” (grupo B) y otros suelen parecer “ansiosos” o, incluso, “temerosos” (grupo C).
GRUPO A:
  • Trastorno paranoide de la personalidad:
Las personas que tienen este trastorno siguen un patrón de desconfianza hacia los demás, de modo que las intenciones, en diversos contextos, son malinterpretadas. Dan por hecho que les van a hacer daño o que serán engañados por el resto. Se preocupan , sin razón ninguna, de la lealtad de sus más allegados. Confían en que, cualquier razón bastará para atacarlos, por lo tanto, no le gusta compartir información, por miedo de su mal uso. Interpretan cada comentario, como los halagos, insulto o ataques de manera personal, por lo que, a la hora de reaccionar a ellos, son muy hostiles y rencorosos.
Este trastorno tiene un 48,7% de probabilidad de presentarlo.
  • Trastorno esquizoide de la personalidad:
Las personas que lo padecen suelen demostrar un distanciamiento ante las relaciones sociales y restringen, en el plano interpersonal, de la expresión de sus sentimientos. En raras ocasiones, se muestra cómodos hablando de ellos mismos.Por esta razón, evitan establecer cualquier tipo de relación personal, como la familia o grupo social. de esta manera, emplean más tiempo en sí mismos, escogiendo actividades solitarias. Suele haber una reducción de la sensación de placer a partir de experiencias sensoriales, corporales o interpersonales, como pasear por una playa tomando el sol o hacer el amor.
No presentan ningún tipo de preocupación ante la opinión de los demás, además, muestran un aspecto “blando”, ya que rara vez manifiestan  emociones fuertes como la ir o la alegría.
Este trastorno tiene un 58,8% de probabilidad de presentarlo aunque el menos frecuente en el entorno clínico.
  • Trastorno esquizotípico o paranoide de la personalidad:
Las personas sufren este trastorno, muestran un malestar agudo y poca capacidad de socializar, teniendo una respuesta indiferente o “inadecuada” hacia los demás. Suelen tener interpretaciones incorrecta de los acontecimientos, teniendo estos un significado especial para la persona. Esto puede darse en casos como el de escuchar que alguien susurra su nombre. Creen tener un poder de influencia en personas o en acontecimientos con la mente. A ojos de la sociedad, son “raros”, debido a su manera de expresar sus emociones o por su manera forma tosca de vestir, pensamientos, creencias o por sus propias conductas.
Este trastorno tiene un 48,7% de probabilidad de presentarlo, se observa aproximadamente en el 3% de la población general.
GRUPO B:
  • Trastorno de personalidad antisocial o disocial:
Las personas con este trastorno presentan un desprecio hacia los demás. Unas de las características es el engaño y la manipulación de las personas. Este trastorno implica un repetitivo comportamiento que se basa en la violación de los derechos y normas de los demás, en los fraudes, o incluso, comportamientos agresivos. Todo este acompañado de la falta de remordimiento.
Este trastorno tiene un 20,3% de probabilidad de presentarlo.

  • Trastorno límite de la personalidad:
Las personas que padecen este trastorno, muestra una inestabilidad  en las relaciones interpersonales e impulsividad como involucrarse en apuestas. Realizan frenéticos esfuerzos para evitar estar solo o el abandono, lo que provocaría grandes cambios en sus comportamientos. Tienen relaciones intensas lo que hace que idealice a una persona aunque sea a primera vez que hablan, e incluso llegan a pedirles que se queden a su lado. En cambio, repentinamente piensan que no le presta suficiente atención. debido a esta poca atención que reciben, llegan tener conductas suicidas.
El  0,2-1.8 % de la población general sufre este trastorno.
  • Trastorno histriónico de la personalidad:
Las personas que padecen este trastorno buscan llamar la atención, cuando no lo consiguen se sienten incómodos. Esta necesidad hace que mientan creando historias para ser el “centro de la fiesta”. Se preocupan mucho de su aspecto físico para captar la atención. Son muy exaltados, dramáticos y seductores más allá de lo socialmente adecuado, creyendo que las relaciones son más íntimas de lo que realmente son. Expresan opiniones contundentes pero sin hechos que las apoyen. Mismamente son fácilmente sugestionable ya que sus sentimientos u opiniones son influenciados por los demás.
Este trastorno tiene un 20,3% de probabilidad de presentarlo.
  • Trastorno narcisista de la personalidad:
Las personas con este trastorno presentan una necesidad de admiración, exagerando sus conocimientos, cualidades y falta de empatía. Tienen una expectativa de elogio constantes que anulan la capacidad de poder reconocer las necesidades o sentimientos de los demás. Debido a su sentimiento de superioridad creen que solo pueden relacionarse con otras personas de su mismo estatus social.
El 50-70% de los sujetos que reciben el diagnóstico de trastorno narcisista de la personalidad son varones.
GRUPO C:
  • Trastorno de la personalidad por evitación:
Las personas con este trastorno tienen una hipersensibilidad ante las opiniones negativas. Debido a esto, evitan los trabajos o actividades que impliquen contacto con personas. Son tímidos e “invisibles” por ese temor a las críticas y por sentir que, digan lo que digan, van a estar equivocados. Se consideran socialmente ineptos, personalmente poco interesante o inferiores a los demás.
Este trastorno tiene una probabilidad de presentarlo de 39,1%.
  • Trastorno de la personalidad por dependencia:
Las personas con este trastorno presentan una dependencia excesiva de otras personas, lo que ocasiones un temor a las separación o un comportamiento de sumisión. Tienen una gran dificultad en tomar decisiones, si contar con la ayuda de alguien, por lo tanto, son sumisas ante la persona que toma la iniciativa y responsabilidad. Debido a su desconfianza en sí mismos tiene dificultades para iniciar o llevar a cabo proyectos, para expresar un desacuerdo, de estar solos cuando terminan un relación desesperados por empezar otra, o incluso llegar a tolerar abusos.
Este trastorno tiene una probabilidad de presentarlo de un 28,4%.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad:
Las personas con este trastorno sufren una preocupación por el orden, la imperfección y la espontaneidad, por lo que son extremadamente cuidadosos.


- TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIADA:
Unas de las personalidades más reconocidas, actualmente, como personalidad múltiple es un trastorno que se caracteriza por la existencia de dos o más personalidades en una misma persona, cada con una manera totalmente diferente de actuar que las demás. Normalmente una de tantas personalidades, suele tener el control mayoritariamente del individuo, lo se asocia a la pérdida de memoria. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como "tiempo perdido" o "tiempo amnésico".
El origen de este trastorno se cree que es a causa de un trauma infantil, como abusos, o problemas de salud en su infancia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario