jueves, 18 de febrero de 2016

Alimentos relacionados con la memoria🍊🍋



En la actualidad a quién no le interesa tener una buena memoria, dependemos mucho de ella tanto para el ámbito laboral como estudiantil. Todos sufrimos de pérdida de memoria, algunos de manera temporal y esporádica dependiendo de la tensión emocional, épocas de estrés... O otras ya más grave y las cuales hay que tener más controladas como en las que podemos no recordar acontecimientos o cosas que hayamos hecho.

Esto es normal ya que con el paso del tiempo uno pierde capacidades (deterioro cognitivo). Pero por qué no mejorar la memoria con una lista de alimentos dados a continuación:


NUECES :

Las nueces tienen forma de cerebro. Es maravilloso como la naturaleza nos da las claves para solucionar los problemas de salud.

Las nueces contienen polifenoles, unos nutrientes ideales para prevenir el estrés oxidativo y mejorar las capacidades cognitivas, además de ayudar a la salud cardiovascular.

Tomar un puñadito de nueces al día nos ayuda a mantener nuestro cerebro ágil y joven.


CÍTRICOS:


Las frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) tomadas en ayunas contribuyen a mejorar la memoria.

Las podemos comer o bien tomar en jugo, pero éste debe ser natural, preparado por nosotros en ese momento. Lo podemos endulzar con un poco de miel.


HUEVO

El huevo es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Es rico especialmente en vitaminas del grupo B y en colina

La colina, especialmente durante el desarrollo fetal y la infancia, ayudará a promover el aprendizaje y memorizar lo aprendido. Aún durante, edades más avanzadas, favorecerá a que nuestra memoria permanezca intacta.


MANZANAS

Son especialmente ricas en antioxidantes, incluyendo flavonoides, ácidos fenólicos y vitamina C.. Son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Uno de sus flavonoides, la quercetina, ha demostrado tener efectos protectores para el cerebro ante los radicales libres. Comer manzanas no solo ayudará a combatir desórdenes neurovegetativos como Parkinson y Alzheimer sino que también reducirá el riesgo de padecer cáncer, reducirá el colesterol malo (LDL) y promoverá la salud del corazón. Es preferible comerla con su cáscara. Muy cierto el dicho popular, una manzana al día, mantiene al doctor en la lejanía.


CHOCOLATE

Los flavonoides, una sustancia que se encuentra de forma natural en el chocolate, parecen ser los responsables de que los vasos sanguíneos funcionen de forma más eficiente. Además, contribuyen a la mejora de función cognitiva en personas con enfermedades mentales.



El chocolate negro nos aporta potasio, cobre, magnesio, y hierro. Tanto el cobre como el potasio ayudan a prevenir enfermedades cerebrovasculares.









No hay comentarios:

Publicar un comentario