jueves, 11 de mayo de 2017

El Ciclo Menstrual Femenino

EL CICLO MENSTRUAL FEMENINO


Ovulación: es el verano interior y se corresponde con los días previos y posteriores al momento en el que la mujer ovula. Es el único momento en el que la mujer es realmente fértil, en el que podría quedarse embarazada. Por eso es una fase llena de energía y vitalidad, en la que nos sentimos alegres, activas y perfectas.

Premenstruación: es el otoño interior y se corresponde con los días previos a la menstruación y posteriores a la fase de la ovulación. Es una fase de preparación a la menstruación en la que las sombras van saliendo poco a poco a la luz, en la que nos liberamos, vemos las cosas desde una cierta distancia y valoramos qué queremos eliminar o añadir a nuestras vidas. 

 Menstruación: es el invierno interior y se corresponde con los días en los que menstruamos. Es la fase oscura por excelencia, la fase del silencio, de la introspección, de la soledad. Queremos estar solas, el cuerpo nos lo pide. Queremos estar tranquilas y la interacción con el exterior, con los otros, incluso llega a molestarnos. Es la fase del victimismo, del sentirse incomprendidas, del agotamiento. 

 Preovulación: es la primavera interior y se corresponde con los días posteriores a la menstruación y anteriores a la fase de la ovulación. Es una fase de transición entre la menstruación (oscuridad, invierno) y la ovulación (luz, verano). Por eso, es la fase idónea para iniciar cosas que se materializarán durante la siguiente fase (ovulación) y se corregirán durante la fase de la premenstruación.


CURIOSIDADES SOBRE LA MENSTRUACIÓN FEMENINA

- El chocolate mejora el estado de ánimo.
- Walt Disney hizo una película informativa titulada The Story of Menstruation, que se usó en clases de educación sexual. Fue también la primer película en decir la palabra vagina.
- Una mujer virgen puede usar un tampón. En algunas culturas, la rotura del himen es la que representa la pérdida de la virginidad de una mujer, pero no necesariamente es así, por supuesto. El himen puede no romperse durante la relación sexual y sí hacerlo en actividades físicas intensas o en un análisis médico. Por lo tanto, una mujer virgen puede tener o no el himen y el uso de un tampón no la afecta. La pérdida real de la virginidad de una persona ocurre cuando por primera vez se concreta un encuentro sexual.
-Una mujer tiene alrededor de 400 reglas a lo largo de su vida. Pueden parecer muchas pero es beneficioso para la regeneración de la sangre.


TABLA DE CONTROL - CICLO HORMONAL FEMENINO





No hay comentarios:

Publicar un comentario