jueves, 11 de mayo de 2017

LA PROSTITUCIÓN Y LA INTRODUCCIÓN EN ELLA




Paras quienes se preguntan,¿qué es la prostitución?

La prostitución es toda actividad en la que una persona intercambia servicios sexuales a cambio de dinero o cualquier otro bien. Actividad que es caracterizada por la realización del coito en mujeres u hombres, con compañero o compañera, en cuya elección se excluye el factor emocional o afectivo, siendo así el dinero o beneficio la principal motivación.
Se trata de un negocio mercantil antiguo que permanece en la actualidad y sigue siendo controversial, estigmatizada y prejuiciada en la mayoría de las sociedades.



Hay diferentes grados o tipos de prostitución, considerando su estatus, ubicación y relación con los clientes.
La prostitución callejera es el grado más bajo de prostitución, se ejerce en lugares públicos, se acepta a todo tipo de clientes y es considerada una deshonra relacionarse con las mujeres que la ejercen para fines no sexuales en casi todas las sociedades.
En la prostitución telefónica las mujeres que la practican, contactan con los clientes a través del teléfono, por medio de otros clientes, o de otros agentes, ya que se anuncian en todo tipo de medios, como revistas, anuncios clasificados, etcétera.
La prostitución “prepago” es la prostitución de categoría más alta, ya que las mujeres que la ejercen son lo suficientemente presentables y preparadas académicamente como para ser presentadas en público, y fingir como las acompañantes de sus clientes, además de tener sexo con ellos, son contratadas por agencias proxenetas, compañías de negocios y otras organizaciones como parte de la hospitalidad de estos para sus clientes.
La mayoría de los estudios que se han realizado en torno a la prostitución y los motivos que provocan el inicio en esta, los vemos enfocados más a la prostitución callejera, donde los factores socioeconómicos desfavorables, la falta de formación académica y laboral, así como la falta de apoyo de la familia constituyen las causas más comunes. Otro factor que lleva a muchas a ejercer la prostitución es la drogadicción.
Pero estos factores no los vemos presentes en todos los tipos de prostitución. En la prostitución “prepago”, por ejemplo, no afectan estos factores, lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué factores hacen entonces que se introduzcan en el negocio de la prostitución?
Maryse Choisy 1993(escritora y periodista francesa), en su libro Prostitución: enfoque médico-psicológico y social plantea que los motivos esenciales por los cuales una mujer ingresa al sexoservicio son los traumas ocurridos en su primera infancia los cuales determinan su estructura psíquica y su consecuente ingreso a la prostitución. Estos motivos esenciales que propone son seis:

  • Una gran ansiedad básica debido a la carencia de amor paterno en la infancia, provoca que la sexoservidora tenga la tendencia a amar a aquellos que no aman.
  • Existe gran frustración al no haber logrado seducir al padre.
  • Debido a la temprana pérdida de valor ante el padre, hay una tendencia a la autodegradación y la autodestrucción.
  • Rebelión y venganza.
  • Rechazo a los hombres.
  • Frialdad

La prostitución tiene su origen en la degradación de los valores amorosos que han sufrido las personas que la practican, ya que siempre se encuentra una carencia de amor. Por ello, en sus relaciones futuras tenderán a apelar a la distancia de seguridad como mecanismo de defensa, es decir, van a evitar comprometerse en relaciones estables ya que esto implicaría comprometerse con la posibilidad de sufrimiento que amar conlleva.

De esta forma, una constante en la primera infancia de las mujeres dedicadas al sexoservicio es el hecho de haber tenido un padre frío y poco afectivo, con lo cual se genera una degradación del valor amoroso de ésta y la búsqueda de degradar al padre entregándose a cualquiera.


Esperamos que esta entrada os haya servido para saber un poco más sobre la prostitución y los motivos que hacen que se adentren en ella.
Nunca olvidemos que detrás de la postritución se encuentran PERSONAS. Personas que sienten, sufren y tienen una vida.
Ser prostituta, independiente de la valoración social o moral que cada uno de nosotros tengamos, no elimina los derechos de las personas que la ejercen❗❗.

No hay comentarios:

Publicar un comentario